Lunes, 09 Diciembre 2019 11:25

SRE será el encargado sobre embajador Ricardo Valero 

Escrito por Redacción

AMLO señaló que amerita que se le escuche, es su derecho, “estoy hablando de una personalidad" 

Durante la conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que será la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la que decida sobre el caso del embajador de México en Argentina, Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, luego de que se difundió un vídeo sobre el presunto robo de un libro. 

Ricardo Valero será citado en la Cancillería, que “ahí va dar su versión, se le va a escuchar con mucho respeto”. 

AMLO señaló que amerita que se le escuche, es su derecho, “estoy hablando de una personalidad”. 

Cabe señalar que el embajador es “una persona con trayectoria limpia en política exterior, es importante que se sepa, es un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”, que fue subsecretario de Relaciones Exteriores y coordinador del grupo parlamentario del PRD. 

Es una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo, sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, un hombre mayor y por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por su trayectoria, es un internacionalista de primer orden”, añadió al resaltar la experiencia del diplomático. 

Resaltó que la Cancillería está atendiendo para ver qué procede, que no haya linchamientos públicos políticos, por eso doy los antecedentes, que se trate el asunto en su dimensión y no se afecte ni destruya la dignidad de las personas”. 

El fin de semana circuló en redes sociales un video en que se aprecia a Valero ocultando un libro y salir de una librería argentina. El canciller Marcelo Ebrard informó que Valero fue llamado a México para explicar los hechos. 

Con información de INFOBAE

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.