Miércoles, 04 Diciembre 2019 18:26

Se va a respetar la decisión del TEPJF sobre “Ley Bonilla”, dice López Obrador

Escrito por Redacción

Se va a respetar la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de declarar inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”, que ampliaba de dos a cinco años el periodo de gobierno precisamente de Jaime Bonilla en Baja California, así lo declaró hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ya dejamos claro con esto que no somos iguales”, refirió el mandatario en su habitual rueda de prensa mañanera, luego de la noche pasado del martes, la Sala Superior del TEPJF dio a conocer “su opinión técnica jurídica” a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y definió como inconstitucional el que el congreso de Baja California ampliara el mandato de Bonilla, ya que en las elecciones pasadas “solo se votó por dos años de gestión”.

El presidente de México dijo que este fallo demuestra que en su gobierno hay respeto a la autonomía de los poderes de la República. Y AMLO recordó las “concertacesiones” y consideró que eran acuerdos “en lo oscurito” para legitimar lo que se negociaba.

Visto 1811 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.