Domingo, 01 Diciembre 2019 10:52

Conoce los "logros” de AMLO en su primer sexenio

Escrito por Redación

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha calificado como “logros” las becas a estudiantes, Jóvenes Construyendo el Futuro…; lucha contra corrupción, parte del trabajo.

En año al frente del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho chirriar las estructuras del Estado mexicano con el objetivo que México empiece a ser distinto, un país “justo, una sociedad mejor”.

El presidente número 74 de México ha podido emprender su plan de transformar al país, debido a la legitimidad que le dio el alto porcentaje de votos que obtuvo en las elecciones del 1 de julio de 2018, la mayoría en el Congreso de la Unión y con ello la neutralización de la oposición.

La aceptación de López Obrador entre la población en este año inicial de su administración es altísima.

En este primer año de su sexenio, López Obrador materializó su filosofía de justicia social —condensada en su frase, “Primero los pobres”—, a través de becas y apoyos directos, sin líderes políticos como intermediarios y con diferenciada prioridad hacia los pueblos indígenas.

Los programas sociales, eje del gobierno de López Obrador, operados fundamentalmente por la Secretaría del Bienestar, tendrá un presupuesto récord de 181 mil millones de pesos para el próximo año.

Estos programas son: Crédito Ganadero a la Palabra, Tandas para el Bienestar, Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Beca para el Bienestar de las Familias, de Mejoramiento Urbano y Vivienda, Beca Universal, Jóvenes Escribiendo el Futuro, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente.

Los tres últimos programas mencionados concentraron más de 8 mil 365 millones de pesos, 76 por ciento, de los 11 mil millones que se reasignaron al presupuesto del próximo año, gracias a la mayoría de la coalición Juntos Haremos Historia en la Cámara de Diputados, que no le cambió ni una coma a la propuesta del Ejecutivo Federal, compromiso que hicieron público a través de una carta al Presidente.

Es tan importante para López Obrador la justicia social que, días antes de este primer aniversario, envió una iniciativa para que algunos de estos apoyos tengan obligación constitucional.

El pasado 28 de noviembre el presidente resaltó que como sus principales logros en un año de gobierno son las pensiones a sectores vulnerables, la lucha contra la corrupción, la eliminación de lujos en el gobierno y que no se hayan creado impuestos nuevos ni se haya devaluado la moneda.

“No es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos que contribuimos, que apoyamos la transformación del país. Todos tenemos que sentirnos muy contentos de lo que hemos avanzado”, aseveró en aquella ocasión.

Con información de Excélsior 

Visto 1562 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.