Viernes, 29 Noviembre 2019 11:28

Muere alpinista estadounidense en Nuevo León

Escrito por Redacción

Falleció el montañista estadounidense Brad Gobright al caer desde las alturas en el norte de México, así lo señalo la Dirección de Protección Civil del estado de Nuevo León.

Este miércoles Gobright, originario de California, cayó cuando escalaba una pared de roca por la ruta Sendero Luminoso, en el valle de El Potrero Chico, cercano a la ciudad de Monterrey.

Por medio de un comunicado de Protección Civil dijo que el montañista cayó desde unos 300 metros (yardas).

La publicación Rock and Ice describió a Gobright, de 31 años, como “uno de los escaladores solitarios más hábiles del mundo”.

Las autoridades mexicanas dijeron que Gobright iba acompañado de otro escalador extranjero cuando ocurrió el incidente, su nombre es Aidan Jacobson, de 26 años, y originario de Phoenix, Arizona, resultó herido... cabe señalar que Protección Civil dijo que la zona era “inaccesible”.

Mientras que la agencia en su comunicado explico que “extiende muestras de apoyo y solidaridad a la comunidad que escala en roca”.

Este es el segundo evento trágico en menos de una semana registrado en el estado de Nuevo León. Y es que el pasado domingo, un grupo de excursionistas sufrieron un percance mientras hacían rappel en el Nido de los Aguiluchos, de La Huasteca, municipio de Santa Catarina

Con información de AP

Visto 1361 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.