Martes, 26 Noviembre 2019 12:11

Urgen revisar protocolos de seguridad en marchas

Escrito por Redacción

Debe revisar el Gobierno de la Ciudad de México sus protocolos de seguridad en las marchas que están identificadas “como de alto riesgo”, reconoció el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso capitalino, Eduardo Santillán Pérez.

Ante esto el legislador de Morena precisó que es un tema “delicado” porque sería una contradicción ideológica del gobierno capitalino reprimir manifestaciones sociales.

Rechazó los actos vandálicos registrados la víspera en la marcha del Día Internacional de Eliminación de Violencia contra la Mujer y que dejó un saldo de varios monumentos históricos dañados con pintas, como el Hemiciclo a Juárez, y estaciones del Metrobús destruídos sobre Paseo de la Reforma.

“Yo en lo particular repudio cualquier acto vandálico que se presenta en una manifestación, pero estoy convencido que el Gobierno de la Ciudad de México no va hacer actos de opresión, eso también es algo que no puede hacer un gobierno que siempre ha garantizado una ciudad de libertad. Sería una enorme contradicción que un gobierno que viene de izquierda ejerza represión”, comentó.

Santillán Pérez afirmó que es importante “encontrar” mecanismos que permitan una libre manifestación de las ideas que no criminalicen las protestas sociales, pero al mismo tiempo se garantice la seguridad de las personas y la integridad también de los inmuebles que son patrimonio cultural.

Destacó que las dependencias de gobierno involucradas en la seguridad pública deben revisar, de manera urgente, los protocolos que se detonan en las manifestaciones, de tal manera que debe haber acciones que den más protección a los monumentos históricos.

En tanto, Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana del congreso local, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México “falló” en las medidas de seguridad “poniendo en riesgo la integridad de las personas que asistieron la marcha”, así como el de monumentos históricos.

Con información de contrareplica

Visto 1338 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.