Martes, 19 Noviembre 2019 18:35

Denuncian al ex gobernador panista de Baja California “Kiko” Vega

Escrito por Redacción

Acumula demandas por peculado, cohecho, enriquecimiento ilícito, falsificación de documentos, abuso de autoridad y uso de facturas falsas

El estrenado gobierno de Jaime Bonilla en Baja California anunció que se interpuso una demanda por peculado, cohecho y enriquecimiento ilícito, entre otros delitos, contra el ex gobernador Francisco “Kiko” Vega de la Madrid y cinco de sus funcionarios, todos ellos panistas, así lo informó el secretario General del Gobierno del estado, Amador Rodríguez Lozano.

También se le señala falsificación de documentos, abuso de autoridad y uso de facturas falsas, todo esto durante su gestión al frente de esa entidad. Señalan que el panista “Kiko” Vega, usó por lo menos 40 empresas fantasmas a las que se les facturó tan solo entre 2017 y 2018, más mil 200 millones de pesos, por sus servicios de “asesorías”, señaló el portal de semanario Proceso.

Rodríguez Lozano -expriista y hoy morenista- funcionario estatal de la administración de Jaime Bonilla, también comentó que varias de esas empresas fantasmas tendrían un vínculo con el destacado panista Santiago Creel. Señalando además que los mil 200 millones de pesos fueron solicitados en forma crédito al banco Santander y no se han pagado.

Los funcionarios panistas denunciados son: Antonio Valladolid y Bladimiro Hernández Díaz, ambos exsecretarios de Planeación y Finanzas; Rutilio Pérez Flores, exdirector de Adquisiciones; Enrique Remigio Salcido, exdirector de Administración, y la exoficial mayor Loreta Quintana, actual diputada local por el PAN.

Agregó que existen varias empresas que se crearon en un mismo día y calificó este fraude como “Estafa Maestra Zona 4”.

 

Visto 1091 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.