Martes, 12 Noviembre 2019 10:59

Mormones abandonan Sonora y Chihuahua tras ataque a familia LeBarón

Escrito por Redacción

Luego de lo ocurrido a la familia LaBarón, miembros de la comunidad mormona en los estados de Sonora y Chihuahua decidieron salir de la entidad.

Alrededor de unos 100 miembros de la comunidad mormona en Sonora y Chihuahua abandonaron el país el sábado pasado para asentarse en el estado de Arizona, en los Estados Unidos, luego del asesinato de nueve ciudadanos norteamericanos que pertenecían a esta comunidad.

De acuerdo con medios locales, las familias que salieron del país eran residentes principalmente de la comunidad de La Mora, en Sonora.

También abandonaron el país, residentes de la Colonia LeBarón, en Galeana, Chihuahua.

La salida de los miembros de estas comunidades se da luego de que el 4 de noviembre fueron asesinados nueve miembros de las familias LeBarón y Langford mientras se trasladaban en caravana desde el municipio de Bavispe, en Sonora, hacia La Mora.

Entre las víctimas había tres mujeres y seis menores de edad.

Informó Julián LeBarón, activista y miembro de la Colonia LeBarón, a medios locales que quienes abandonaron el país buscan mayor seguridad en los Estados Unidos.

De acuerdo con los reportes, las familias salieron del país en unas 20 camionetas de Sonora y Chihuahua hacia Arizona.

Con información de aristeguinoticias

Visto 1436 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.