Lunes, 26 Agosto 2019 19:19

El 30% de los estudiantes desde preescolar hasta posgrado, tienen beca: AMLO

Escrito por Redacción

Encabezó la inauguración del ciclo escolar 2019-2020 en secundaria del centro de la CDMX

El 30% de los estudiantes que empezaron el ciclo escolar en la educación básica, media superior, superior y hasta posgrado tendrán una beca, recalcando que nunca se habían destinado tantos recursos a ese rubro, esto lo señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador esto en la inauguración del ciclo escolar 2019-2020.

En el acto en la Escuela Secundaria Técnica No. 63 Melchor Ocampo, en el centro histórico de la CDMX acompañado de Claudia Sheinbaum y Esteban Moctezuma, refirió queunos 30 millones de estudiantes de todo el país comenzaron el ciclo escolar esta semana, de estos unos 10 millones recibirán su apoyo por parte del gobierno federal, con una inversión de más de 60 mil millones de pesos en becas.

El presidente López Obrador explicó que el criterio fundamental para otorgar estas becas es otorgarla a estudiantes pobres, “los que viven en comunidades indígenas y colonias populares pobres”.

En el caso específico de estudiantes de nivel medio superior, la beca es universal para los cuatro millones de estudiantes. Sobre el nivel superior, el presidente dijo que éstos son unos 300 mil beneficiados. En este caso se otorgan los apoyos de 2 mil 400 pesos mensuales a estudiantes pobres.

Agregó: “la deserción escolar tiene que ver con la pobreza porque la gente más humilde no tiene para ir a la escuela”, por lo que aseguró que buscará que cada vez más estudiantes tengan becas. Añadió que la educación permitirá mejores condiciones de vida y hacer plenas las libertades.

“Yo desearía que todos los que inician hoy este nuevo ciclo escolar tengan su beca. No podemos hacerlo, por ahora, no lo descarto porque yo quiero que se apoye la educación. Sin demagogia, la educación es la base del desarrollo”, sentenció.

Visto 1058 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.