Sábado, 24 Agosto 2019 14:48

Rescatan a 9 posibles víctimas de trata de personas en BCS

Escrito por Redacción

La mañana de este sábado, nueve mujeres que posiblemente eran víctimas de trata de personas fueron rescatadas en Baja California Sur, por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal (PF) y de las secretarías de Marina Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública del estado.

Este operativo, en el que también fueron detenidas dos personas, es resultado de una investigación en la entidad que desarticuló una posible red internacional de trata de personas, que a través de diversos sitios de Internet promocionaba servicios de prostitución de mujeres mexicanas y extranjeras, en Los Cabos.

Dicha investigación, a cargo de la FGR, ha derivado en el aseguramiento de siete personas en total; cuatro de ellas con órdenes de aprehensión y tres detenidas en flagrancia.

De acuerdo con un comunicado, la FGR, en colaboración con las Divisiones de Inteligencia y Científica de la Policía Federal, realizó la investigación tecnológica de un sitio de web que contenía diversas fotografías de mujeres que eran ofrecidas como acompañantes, además de que se incluía información de los servicios sexuales que se prestaban.

Derivado de la indagatoria, se realizaron diversos operativos en los que fueron aprehendidas cinco personas y se rescataron a siete posibles víctimas que se encontraban en los inmuebles utilizados como agencias de acompañantes, mientras que en este último dispositivo fueron liberadas nueve mujeres y detenidos dos posibles implicados.

Con información de Notimex

Visto 677 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.