Sábado, 22 Junio 2019 12:01

Vídeo muestra presunta tortura a detenido por el caso Ayotzinapa

Escrito por Redacción

En las imágenes se observa la presunta tortura de la que fue víctima Carlos Canto Salgado, detenido el 22 de octubre de 2014, acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Un video difundido a través de YouTube y validado por el periódico El País expone un interrogatorio hacía uno de los detenidos por la participación en la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

En el interrogatorio, presuntos policías federales le exigen que responda el lugar a donde se llevaron a los normalistas pero, ante la negativa, proceden a asfixiarlo con una bolsa de plástico.

El hombre en el vídeo se trataría de Carlos Canto, detenido el 22 de octubre de 2014, acusado de la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes.

Las imágenes ilustran por primera vez las denuncias sobre tortura que hiciera Naciones Unidas en al menos 34 de las 122 detenciones.

Visto 959 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.