Viernes, 14 Junio 2019 15:59

Ya hay probables responsables, en casos de estudiantes asesinados en CDMX

Escrito por Redacción

En los casos de los estudiantes asesinados recientemente en la CDMX ya hay probables responsables, informó este viernes la procuradora Ernestina Godoy, en conferencia de prensa

Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX, señaló que tiene obligación de guardar el sigilo en las investigaciones, por el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo, así como el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño.

Sin embargo, informó que en el caso de Norberto Ronquillo se mantienen dos líneas de investigación y una se ha fortalecido, pero se negó a dar detalles. Aseguró que cada día se fortalecen las líneas de investigación y ya hay posibles responsables.

En el caso de Hugo Leonardo Avendaño, dijo que hay muchas más imágenes que apoyan las investigaciones y podrían girarse antes órdenes de aprehensión, pero no precisó cuándo.

Ernestina Godoy confirmó que hay patrullajes de la Guardia Nacional en la zona limítrofe de la CDMX, pero el posible despliegue al interior de la ciudad “se decidirá en su momento”.

Apenas ayer, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se reunió con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, para informarle sobre los avances de la investigación en torno al secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

La jefa de Gobierno de la CDMX señaló que trabajan para trasladar el modelo de ‘Sendero Seguro’, aplicado actualmente en instituciones pública, para escuelas privadas. Dijo que durante la reunión se sugirieron reuniones con el C5 para evaluar la distribución de cámaras de seguridad y saber dónde hacen falta.

Con información de FOROtv

Visto 4757 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.