Viernes, 07 Junio 2019 18:48

Helicóptero donde viajaba Martha Erika y Moreno Valle no presentó fallas: SCT

Escrito por Redacción

Cinco meses después del accidente en el que falleció Martha Erika Alonso, la SCT dio a conocer que el helicóptero en el que viajaba no presentaba fallas

Este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transporte reveló un avance en la investigación que se realiza para determinar las causas por las que cayó el helicóptero en el que murió la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y su esposo, Rafael Moreno Valle.

Mediante un comunicado, la dependencia subrayó que la aeronave no presentó fallas, quedando, por el momento, descartada esta hipótesis.

La Dirección General de Aeronáutica Civil, de la SCT dijo que en la investigación participan expertos en la investigación de accidentes aéreos de la Trasportation Safety Board (TSB), de Canadá; la Agenzia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV), de Italia; la National Transportation Safety Board (NTSB), de USA y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

También se tiene la asesoría de las empresas fabricantes: Leonard Helicopter Division (LHD) y Logic en Italia, Patt & Whitney y Safran en Canadá, así como Honeywell Aerospace y Collins en Estados Unidos.

“Las autoridades antes mencionadas, solicitaron participar y estar presentes en cada una de las etapas del proceso, a fin de verificar el cumplimiento del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, para dar transparencia a la investigación y detectar los factores causales que propiciaron el suceso”.

Visto 1746 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.