Miércoles, 01 Mayo 2019 15:06

Coparmex plantea que en 2024 el salario mínimo sea de $293

Escrito por Redacción

La Coparmex indicó que se debe buscar una manera ordenada de mejorar los salarios mínimos para que en 2024 sea de 293 pesos diarios

“Este primero de mayo, en que se conmemora el Día del Trabajo, la Coparmex, Confederación que agrupa a los patrones de México, renueva el compromiso por impulsar una Nueva Cultura Salarial”.

“Es momento de graduarnos de discutir únicamente el aumento al nivel del salario mínimo e ir más allá, debemos comenzar a buscar la forma evolucionar de manera integral y ordenada, optando por mejorar no solo los niveles de remuneración, sino todo el conjunto de prestaciones para los trabajadores en el país”.

“Este enfoque resulta determinante para fomentar la productividad del país, que de acuerdo con el INEGI, se ha venido estancando en los últimos 4 años. Además, permitirá reducir la pobreza laboral que afecta al 40% de los trabajadores de acuerdo con el CONEVAL”.

Indicó que los últimos aumentos fueron importantes y que se logró que el salario mínimo quedara en 102.68 pesos.

“Los dos incrementos más recientes fueron especialmente significativos. Con ellos, se logró que en 2017, el Salario Mínimo General (SMG) pasara de $73.04 a $80.04, un incremento de 4.2%, con un MIR de 4 pesos. Para 2018 y 2019, el aumento en el SMG se explicó a través de un incremento anual de 3.9%, más un MIR de 5 pesos y 10 pesos, respectivamente, para terminar en el nivel actual de $102.68”.

Aseguró que la meta debería ser que el salario mínimo llegue a 293 pesos diarios en 2024, porque de esa manera se alcanzará la línea de bienestar familiar.

“México debe lograr que a más tardar en 2024, que el Salario Mínimo General alcance la línea de bienestar familiar, y recupere los máximos históricos que observó hace algunas décadas”.

“Una meta específica, es que el SMG evolucione a lo largo de los próximos cinco años hasta un monto de $293 pesos diarios, lo suficiente para cubrir en su valor actual, la línea de bienestar familiar urbano que hoy es de $6 mil pesos mensuales”.

“Esta evolución gradual deberá ser llevada a cabo siguiendo un plan de incrementos con un monitoreo estricto de las principales variables económicas de relevancia”.

Visto 1335 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.