Miércoles, 02 Noviembre 2016 11:59

Prohibición de mantener cenizas en casa aumenta venta de nichos

Escrito por excelsior.com.mx

*La venta de espacios para colocar a los difuntos se disparó tras la declaración del Vaticano que asegura que esta prohibido para los católicos conservar las cenizas en casa.

La semana pasada, el Vaticano aclaró que está prohibido para los católicos convertir las cenizas de los muertos en piezas de joyería u otros artículos, conservarlas en casa o dispersarlas en la naturaleza.
Se trata de la instrucción “Ad resurgendum cum Christo”; (Para resucitar con Cristo), redactada por la Congregación para la Doctrina de la Fe, con recomendaciones acerca de la sepultura de los difuntos y la conservación de las cenizas en caso de cremación.
“No se permite la dispersión de las cenizas en el aire, la tierra o el agua o en cualquier otra forma, o la conversión de las cenizas en recuerdos”, asegura el documento, en reacción a las prácticas de sepultura que se celebran en estos días.
Tras dicha declaración, la venta de nichos funerarios en México registró un crecimiento de alrededor de 20 por ciento este año, cifra que podría duplicarse en 2017 ante las nuevas disposiciones de la Iglesia católica, afirmó Carlos Lukac director general de funerarias Grupo Gayosso.
Esta medida será un aliciente para la industria funeraria, donde este grupo tiene una reserva superior a los 60 mil espacios, admitió el directivo de la octava casa funeraria más grande a nivel mundial.
La empresa invirtió este año más de 180 millones de pesos en ampliar sus instalaciones y construir nueva infraestructura como es el caso de mausoleos, considerados entre los mejores de América Latina.
Lukac afirmó que Gayosso es la única funeraria que ha logrado trasladar la tradición de los cementerios a los mausoleos, pues los nichos se construyen en gavetas con ventana de cristal que permiten a los familiares dejar recuerdos y flores a su ser querido, como sucede en los panteones.
Por su parte, Úrsula Gartz, directora nacional de Mausoleos y Cementerios de esta empresa, dijo que para este 2 de noviembre se espera la llegada de más de un millón de personas a las instalaciones, para conmemorar el Día de Muertos.
A su vez, Oscar Chávez, director de Planeación de la funeraria, anunció que en un par de meses estará listo el innovador servicio “funeral virtual”, mediante el cual la gente podrá ingresar a las salas de velación vía smartphone y otros dispositivos electrónicos.

Visto 3527 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.