Viernes, 22 Febrero 2019 13:53

Abogado: "Peña Nieto ofreció millones al 'Chapo' para matar a AMLO

Escrito por Redacción

Las pruebas serán entregadas al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero

El abogado de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, José Luis González Meza, aseguró tener pruebas de que el capo o el Cártel de Sinaloa entregaron mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

La defensa del 'Chapo' explico en entrevista con Aristegui Noticias, que en su poder tiene como pruebas placas y marcas de los camiones que trasladaban el efectivo en cajas de huevo.

Aseguró que cuenta también con el respaldo de varios testigos, pues entregará los testimonios de las personas que manejaban el transporte.

González Meza manifestó a Aristegui que sí existe una versión de que el expresidente Enrique Peña Nieto sobornó al 'Chapo' para asesinar al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador. Pese al intento de Peña, el capo presuntamente habría negado la petición, pues aseguró ser "agricultor y no sicario".

Además, este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente de conspiración para traficar drogas a EU a los hijos del capo sinaloense, Joaquín Guzmán López, de 34 años y Ovidio Guzmán López, de 28, entre 2008 y 2018.

Esta no fue la única declaración de testigos que involucraban los actos ilícitos del 'Chapo' con algún funcionario. Durante el juicio se supo de múltiples declaraciones que relacionaban a fiscales y a expresidentes como Felipe Calderón y el mismo Peña.

Esta nota incluye información de: Vanguardia MX y Aristegui Noticias

Visto 997 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.