Lunes, 18 Febrero 2019 19:07

Titular de la CRE incurrió en conflicto de interés, será investigado: SFP

Escrito por Iván Ahuatzi García

Irma Eréndida Sandoval, secretaria de la Función Pública (SFP), dio a conocer el conflicto de interés del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo Ignacio García Alcocer.

Luego de que García Alcocer reconociera que dos de sus familiares forman parte de empresas relacionadas con el sector energético, la titular añadió otro caso de conflicto de interés.

La omisión de un contrato con una empresa de transportación de gas con la empresa relacionada con su cuñado Mario Barreido, por parte del funcionario en el año 2017, cuando ya estaba al frente de la CRE, acuerdo que no fue reportado.

El presidente de la CRE aseguró que un “pariente por afinidad en segundo grado” colaboraba en una empresa danesa , pero  no precisó que en la filial mexicana.

Además, Santiago Nieto Castillo explicó el posible escenario que existe en la triangulación de recursos, a través de este funcionario y sus familiares habrían lavado dinero.

“Existe una tipología en la cual los sujetos se trasladan a países como El Salvador y/o Guatemala, para realizar las transferencias internacionales a otros países, con la finalidad de no dejar registro en México”, señaló el servidor público.

Por lo que se abrió la investigación pertinente para profundizar en el caso que podría significar el cese de las actividades del titular de la Comisión, apuntaron los funcionarios.

Visto 1180 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.