Viernes, 21 Diciembre 2018 09:22

Sindicalizados y médicos no serán despedidos del IMSS

Escrito por
El director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, anunció que despedirán solamente a personal que labore en las oficinas centrales y delegaciones de los estados
El director general del IMSS, Germán Martínez Cazares, anunció que despedirán a personal de la institución que labore en las oficinas centrales y delegaciones de los estados, sin especificar la cifra, pero no tocarán las plazas de los médicos ni del personal sindicalizado.

El funcionario dijo que se dará a conocer el número de despidos hasta el 30 de enero cuando presente su plan de austeridad al Consejo Técnico durante la reunión ordinaria del mismo.

Martínez indicó que la primera medida de recorte de personal fue la desaparición de la dirección de planeación, donde trabajaban 10 personas, de acuerdo con información del portal de transparencia del Seguro Social.

Las responsabilidades del área desaparecida fueron asignadas a la dirección de prestaciones económicas y sociales, la cual es dirigida por Mauricio Hernández.

De acuerdo con el apartado de transparencia del IMSS, hay 42 mil 249 trabajadores de confianza laborando en el instituto.

Con la política de austeridad y auditoria del presidente Andrés Manuel López Obrador, se estima que habrá un recorte del 70% de los trabajadores de confianza del Gobierno Federal.
Visto 1375 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.