Jueves, 20 Septiembre 2018 09:06

Fuertes tormentas se registrarán esta noche en varios estados

Escrito por
La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales

La Depresión Tropical 19-E, localizada en el Golfo de California, durante las siguientes horas originará una amplia corriente de aire húmedo e inestable que ocasionará tormentas puntuales torrenciales en Sonora y el norte de Sinaloa; tormentas intensas en regiones de Baja California Sur y el occidente de Chihuahua; vientos de 45 kilómetros por hora (km/h) con rachas que pueden superar 65 km/h, así como oleaje elevado de dos a tres metros (m) en las costas de Baja California Sur, sur de Sonora y Sinaloa, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, el sistema se localizó aproximadamente a 105 kilómetros (km) al sur-suroeste de Guaymas, Sonora, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al norte a 15 km/h.

Por otra parte, un segundo corredor de aire húmedo e inestable se extiende sobre Michoacán, Jalisco, Nayarit y Durango, y los remanentes de Isaac en las costas de Quintana Roo, originarán tormentas intensas en zonas de Chiapas; tormentas locales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Campeche y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en áreas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Estado de México, Puebla y Yucatán.

Se recomienda a la población en general en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, incluida la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante el riesgo de deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Visto 938 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.