Lunes, 10 Septiembre 2018 15:21

Peso inicia la semana con apreciación, atento a noticias sobre el TLCAN

Escrito por
El peso se apreciaba en un mercado atento a noticias sobre las relaciones comerciales entre las principales economías del mundo y de las negociaciones para actualizar el TLCAN
El peso se apreciaba la mañana de este lunes, en un mercado atento a noticias sobre las relaciones comerciales entre las principales economías del mundo y de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La moneda mexicana cotizaba en 19.2940 unidades por dólar, con una ganancia del 0.20% frente a los 19.3335 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del viernes.

La semana pasada, el tipo de cambio registró una depreciación acumulada de 0.96%, equivalente a una pérdida de valor de 18.30 centavos, aunque al cierre del viernes pasado reportó una ligera apreciación de 0.05% para ubicarse en los 19.2935 pesos por dólar.

El peso estará influenciado por el comportamiento de las demás divisas de países emergentes, como es el caso de la lira turca, destacó James Salazar, analista económico senior de CIBanco.

El dólar caía y recortaba las ganancias obtenidas la semana previa, mientras los inversores apuntaban a activos más riesgosos como las monedas escandinavas alentados por un retroceso de los rendimientos de los bonos de países periféricos de Europa, como Italia.

El dólar operaba levemente a la baja frente a una canasta de monedas relevantes, en 95.34, después de subir un 0.23% la semana pasada, su mayor alza en casi un mes.

Las posiciones globales en dólares registraron su mayor caída en casi seis meses porque los inversores tomaron parte de las ganancias generadas por la escalada de más del 6% del billete verde desde que surgieron las tensiones comerciales.
Visto 773 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.