Martes, 04 Septiembre 2018 10:22

Sheinbaum denuncia violación de acuerdos en proceso de transición

Escrito por
La jefa de Gobierno electa señaló que la Secretaría de Finanzas no ha entregado la información correspondiente; nombró a Jorge Luis Bazaldúa Ramos director de Capital Humano
La jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, denunció la violación de acuerdos en el proceso de transición, por lo menos, en lo que corresponde al área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas local.

Se está violando el acuerdo en términos de la Subsecretaría de Capital Humano”, dijo a pregunta expresa.

En conferencia de prensa, Sheinbaum dejó en claro que el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ha mostrado su intención de colaborar de manera transparente en este proceso, sin embargo, ésta (la nómina) es la única área en la que no se ha entregado información completa.

Sin incidentes, consulta sobre Presupuesto Participativo 2019

Solamente se ha entregado la información de nóminas, de estructura, honorarios, personal operativo de la quincena del 1 al 15 de agosto del presente año, no se ha entregado lo previo, hasta el primero de agosto, y lo posterior de la última quincena”, sostuvo.

Tampoco, dijo, se ha recibido información del total de apoyos brindados y autorizados por la subsecretaría, justificación y documentación, variación de mes a mes de las nóminas de gobierno de la Ciudad de México, “incluidas las basificaciones que conocemos se han estado realizando recientemente”.

La jefa de Gobierno electa nombró a Jorge Luis Basaldúa Ramos, como el próximo director del área de Capital Humano de la Secretaría de Finanzas, para que éste se reúna con su par en breve y de seguimiento a la información pendiente.

Esta no es la primera vez que Sheinbaum denuncia irregularidades en la Subsecretaría de Capital Humano, en la entrevista que concedió a Excélsior (6/08/2018) dio a conocer que su Gobierno combatirá aviadores y todas las basificaciones de empleados irregulares que se han registrado en la nómina.

No solamente tiene que ver con recursos directamente, sino con basificaciones, cuántas personas trabajan, cuántos aviadores hay, etcétera; por otro lado, también no está claro el ejercicio del gobierno hasta dónde va”, señaló en aquella ocasión.

Un día después, este diario publicó la respuesta del jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien entonces señaló que su administración se oponía a las prácticas que desviaran recursos públicos, por lo que también se dijo en contra de aviadores y basificaciones irregulares.
Visto 680 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.