Miércoles, 07 Febrero 2018 09:47

Obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa pide dialogar con el crimen organizado

Escrito por
Después del asesinato de dos sacerdotes en Guerrero, el obispo Salvador Rangel, insistió en dialogar con los líderes del crimen organizado
“Yo abiertamente lo he dicho, he dialogado con los capos, con los jefes de esos grupos para que cuiden a los sacerdotes, religiosas, seminaristas”, añadió.

“Siempre he hablado de diálogo para buscar la paz”, agregó monseñor Rangel.

El homicidio de los religiosos, ocurrido el lunes pasado, cuando ellos y cuatro personas más salieron de las fiestas por la Virgen de la Candelaria en Juliantla, fue —a juicio del Obispo— un “incidente fortuito” que atribuye a criminales de otros estados con quienes no ha tenido contacto.

Según el Obispo, los sacerdotes —que eran también músicos— participaron en el espectáculo de esa localidad del municipio de Taxco. Cuando ya se iban, adelantaron un vehículo, sus ocupantes debieron enojarse, les rebasaron y los mataron.

No obstante, añadió, lo preocupante es que estos incidentes son el pan de cada día en Guerrero y en México, y en ocasiones ocurren “con cierta complicidad de las autoridades”.

Sin embargo, el fiscal del Estado, Xavier Olea, ofreció otra versión en conferencia ayer por la tarde.

Según indicó, en la fiesta había miembros del crimen organizado de Guerrero, Estado de México y Morelos que estaban armados y presuntamente alcoholizados o drogados y que el pueblo no pidió seguridad.

Señaló que los sacerdotes bebieron alcohol y que hubo un conflicto en el baile.

Agregó que los delincuentes los atacaron porque vincularon a uno de los curas —Germaín Muñiz— con un grupo contrario a raíz de una fotografía divulgada en redes sociales en la que se le ve con un arma de grueso calibre.
Visto 2069 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.