Lunes, 18 Diciembre 2017 16:04

A Calderón me da pena verlo: presidente del PAN

Escrito por Redacción

Damián Zepeda Vidales, recién nombrado en la presidencia nacional del Partido Acción Nacional, habla de sus viejas esperanzas, las que tuvo cuando Vicente Fox y Felipe Calderón llegaron a la Presidencia de México con los colores albiazules.


“No cambiamos el régimen, permitimos que las viejas estructuras priistas clientelares continuaran operando”, lamenta el hombre que sustituyó a Ricardo Anaya Cortés en la silla principal de Acción Nacional, el instituto de derecha, fundado en 1939 por Manuel Gómez Morín.


De cara a las elecciones de 2018 manifiesta que su confianza se encuentra en la coalición “Por un México al Frente”. A Margarita Zavala dice respetarla, pero critica que su razón para renunciar al PAN haya sido una candidatura y no una razón ideológica sometida a debate, como ha ocurrido en la historia del partido. A su esposo, el ex Presidente Calderón, quien promueve su aspiración a la Primera Magistratura, le señala un marcado conflicto de interés al grado de exclamar: “Me da pena verlo”.


Sin un solo voto popular, con 38 años, Anaya trepó a la cima en un viaje marcado por las traiciones


Dice que en 2000, cuando tenía 22 años de edad, entró al Partido Acción Nacional con un sueño: cambiar al país. Era un momento histórico porque después de siete décadas por primera vez la Presidencia de la República no la ganaba el Partido Revolucionario Institucional. El partido triunfante era el PAN, el opositor más antiguo (nacido como contraparte del cardenismo) y el representante más fiel de la derecha mexicana. Tenía como candidato a Vicente Fox Quesada, un empresario guanajuatense que había gobernado su estado.

Damián Zepeda está sentado 17 años después, en el despacho principal de Acción Nacional, con el cuadro de Manuel Gómez Morín –el fundador- detrás de sí. Hace apenas días que tomó posesión como presidente nacional después de la renuncia de Ricardo Anaya quien aspira a convertirse en el candidato a la Presidencia de la República de la coalición Por México al Frente.

Ya no cree que Fox sea la encarnación de la esperanza, ni que haya logrado virar el país hacia un cambio.

Tampoco lo cree de Felipe Calderón Hinojosa quien, también panista, sucedió a Fox. Del primero dice que le da “mucha tristeza” verlo donde está ahora, (cerca del PRI). Del segundo dice: “Me da pena verlo, escucharlo […] En el PAN dimos todo por llevarlo a ser Presidente y hoy su conflicto de interés es terrible. Da pena ver la bajeza de sus comentarios”.

De los dos, de Fox y Calderón, el presidente nacional del PAN dice que perdieron la gran oportunidad histórica de romper con el régimen priista cuya inercia era –es- la corrupción, la impunidad, el autoritarismo y la violencia.

Con Información de Sin Embargo

Visto 1533 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.