Viernes, 09 Septiembre 2016 12:41

Aumentan accidentes automovilísticos y de pirotecnia la noche del Grito de Independencia

Escrito por Alejandro Camacho Fierro 

Hasta 200 por ciento se incrementan los accidentes automovilísticos por conducir en estado de ebriedad como consecuencia del alto consumo de alcohol durante los festejos del Grito de Independencia.

 

El titular de la Unidad del Sistema de Urgencias Médicas y Desastres (SUMA), Eric Varela Cortés, señaló que en esta Noche Libre, los poblanos se exceden en el consumo de alcohol, lo que provoca que durante la noche de este día, se registre un número importante de accidentes.

 

 "La combinación de alcohol y volante es la situación que incrementa hasta en un 200 por ciento los accidentes, esperamos que nos ayuden, que si vamos a tomar en estas fiestas permanezcamos en el domicilio, utilicemos un chofer designado o evitemos conducir", pidió.

 

Sin embargo aseguró que el segundo accidente más común estas fiestas patrias es por el uso de la pirotecnia, ya que estos casos  que llegan a atender se llegan a incrementar hasta en un 40 por ciento, pues la ciudadanía en su mayoría no está acostumbrada al manejo de este tipo de productos, generando este tipo de problemas.

 

Asimismo, informó que para la noche del grito se tienen preparadas las 176 unidades de ambulancias, así como los 320 elementos que pertenecen a SUMA en toda la entidad, para poder responder en el menor tiempo posible.

 

Estos operativos se realizarán durante este 15 y 16 de septiembre y donde estarán en todos los puntos estratégicos de cada lugar de actividades.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.