nmas.com.mx
La noche de este sábado 4 de enero ingresó un nuevo frente frío, el No. 21, que este domingo se desplazará sobre el norte y noreste de México, en interacción con la corriente en chorro polar y ocasionará vientos con rachas de hasta 60 km/h y posible formación de tolvaneras en dichas regiones.
La masa de aire ártico asociada al frente, originará un marcado descenso de temperatura en el noroeste y norte del país.
Por otro, lado, la entrada de aire húmedo del golfo de México y océano Pacífico, generará intervalos de chubascos en Michoacán, Estado de México, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Guerrero, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Veracruz y Quintana Roo. Todas con posibles descargas eléctricas.
A su vez, continuará el viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.
Prevalecerá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, incluido el valle de México. En contraste, se mantendrá el ambiente diurno cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Mexicano (desde Sinaloa hasta Guerrero).
Pronóstico de temperaturas mínimas
- Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: zonas montañosas de Durango.
- Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.
- Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas de Baja California, San Luis Potosí (occidente), Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
- Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas de Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca