unotv.com
El frente número 20 se extenderá como estacionario sobre el noreste de la República Mexicana, el centro y oriente del Golfo de México, continuará interactuando con un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del país, así como la corriente en chorro subtropical, por lo que se prevén chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la península de Yucatán.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el descenso de las temperaturas en la Mesa del Norte y el noreste del territorio nacional, favoreciendo la presencia de bancos de niebla y posibles heladas al amanecer.
Se prevé viento de componente norte con rachas de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en el istmo y Golfo de Tehuantepec, además de rachas de viento de 30 a 50 km/h en la Península de Yucatán, con olas de 1 a 3 metros de altura y posibles trombas marinas frente a costas de Quintana Roo.
Finalmente, una circulación anticiclónica en el Pacífico Nororiental propiciará el gradual incremento del oleaje en la costa occidental de Baja California, con olas que podrían alcanzar los 3 metros de altura y que continuarán incrementándose paulatinamente.
Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas para la madrugada del jueves:
Zonas montañosas de Durango
Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas para la madrugada del jueves:
Zonas montañosas de Chihuahua
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas para la madrugada del jueves:
Zonas de Baja California
Sonora
Coahuila
San Luis Potosí
Zacatecas
Aguascalientes
Jalisco
Michoacán
Guanajuato
Hidalgo
Estado de México
Tlaxcala
Puebla
Veracruz
Oaxaca
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves:
Zonas de Baja California Sur
Sinaloa
Nayarit
Nuevo León
Querétaro
Ciudad de México
Morelos
¿Cuáles son las rachas de viento de importancia que se esperan en México?
Viento de componente norte de 30 a 50 km/h y rachas de 70 a 90 km/h
istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Viento de 15 a 25 km/h y rachas de 30 a 50 km/h
Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí. Oleaje de 2 a 4 metros de altura: golfo de Tehuantepec. Oleaje de 2 a 3 metros de altura (incrementándose): costa occidental de Baja California. Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costas de Quintana Roo.