Miércoles, 10 Julio 2024 14:46

Pronóstico del Clima en México Hoy 10 de Julio de 2024: Persisten las Tormentas

Escrito por Redacción

La onda tropical 8 provocará lluvias intensas en el oriente, centro y sur del país, incluido el Valle de México, las cuales podrían generar encharcamientos o inundaciones

nmas.com.mx

Este miércoles se mantendrán las condiciones para lluvias de fuertes a muy fuertes sobre prácticamente todas las regiones del país debido al avance de la onda tropical 8 junto con la presencia de canales de baja presión.

De acuerdo con las autoridades se pronostica que las precipitaciones podrían ser intensas en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero. Asimismo, se pronostican vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por la noche, una nueva onda tropical se aproximará al oriente de la península de Yucatán y reforzará la probabilidad de lluvias en esa misma región así como en el sureste.

En paralelo, este día prevalecerá el ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso sobre el noroeste del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 °C en zonas de Baja California y Sonora.

Valle de México

Se prevé que durante la mañana exista ambiente fresco con cielo medio nublado con probables lluvias aisladas en el Valle de México. Por la tarde el ambiente será de templado a cálido con intervalos de lluvias muy fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México.

La temperatura mínima pronosticada para la capital es de 14 a 16 °C y la máxima de 20 a 22 °C.

Lluvias

Lluvias de muy fuertes a intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias de fuertes a muy fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Morelos.

Lluvias puntuales fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala y Tabasco.

Intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas en Baja California.


Calor

Temperaturas máximas superiores a 45 °C en Baja California y Sonora.

Máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sinaloa y Chihuahua.

Máximas de 35 a 40 °C en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Máximas de 30 a 35 °C en Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Rachas de viento

Se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Visto 876 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.