Miércoles, 03 Julio 2024 11:00

Beryl se acerca a México; afectará con lluvias, viento y oleaje elevado

Escrito por Redacción

unotv.com

Para hoy, en México, el pronóstico del clima indica una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se desplazará frente a las costas de Michoacán, Colima y Jalisco, interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en el occidente y sur del territorio mexicano, además de rachas fuertes de viento, oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Guerrero, Michoacán y Colima.

A su vez, la onda tropical No. 7 se aproximará al sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas con descargas eléctricas en dicha región, así como chubascos en la Península de Yucatán.

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, norte y centro de la República Mexicana, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Asimismo, prevalecerá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste y norte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Beryl se mantiene como huracán categoría 4

El huracán que lleva trayectoria hacia México se mantiene en categoría 4 sobre la región central del mar caribe.

El centro del huracán Beryl se localiza en la región central del Mar Caribe, mantiene su rápido desplazamiento hacia el oeste-noroeste con trayectoria hacia la Península de Yucatán. Por el momento, el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Por el momento, Beryl no afecta a costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm):

Durango

Aguascalientes

San Luis Potosí

Querétaro

Hidalgo

Puebla

Tlaxcala

Estado de México

Ciudad de México

Morelos

Tabasco

Pronóstico para el Valle de México

Por la mañana, se pronostica cielo nublado y ambiente fresco con bancos de niebla en zonas altas del Valle de México. Hacia la tarde, se pronostica ambiente templado a cálido, cielo medio nublado a nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 24 a 26 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de 10 a 12 °C y la máxima de 18 a 20 °C.

Visto 495 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.