Domingo, 31 Marzo 2024 10:52

Frente frío 43 y novena tormenta invernal dejarán lluvias, caída de nieve y fuertes rachas de viento en el norte

Escrito por Redacción

Seguirán los fríos en algunas regiones de México.

unotv.com

El pronóstico del clima para este domingo 31 de marzo de 2024 indica que el frente frío No. 43 y la novena tormenta invernal continuarán su desplazamiento sobre el noroeste del país, generarán ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias puntuales fuertes en dicha región, con puntuales muy fuertes en Baja California y Sonora, asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

De igual forma, se pronostican vientos con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas; así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California.

Una línea seca sobre el norte de Coahuila, en combinación con la corriente en chorro subtropical y la circulación de un sistema de alta presión en superficie, producirá fuertes rachas de viento en el noreste mexicano, la Mesa Central y el occidente del país, incluido el Valle de México, mientras que, en Nuevo León, Tamaulipas y costas de Veracruz, el viento será de componente sur (surada) con rachas de 60 a 80 km/h.


Por otra parte, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia y ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos (sur), Oaxaca (costa), Chiapas, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C


Sinaloa

Coahuila

Nuevo León

Guanajuato

Querétaro

Hidalgo

Estado de México (suroeste)

Puebla (suroeste)

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h

Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con tolvaneras: San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla. Oleaje de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

Visto 745 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.