Martes, 21 Junio 2022 18:22

En San Pedro Cholula falta la cultura de denuncia, dice el secretario de Seguridad Ciudadana

Escrito por Gabriela García Guzmán

Sergio Fernández titular de la SSC destacó que han detenidos 5 veces a un ladrón de bicicletas, pero no han podido procesarlo sin haber denuncias

El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de San Pedro Cholula, Sergio Fernández Martínez lamentó que en su demarcación no exista la cultura de la denuncia ante los hechos delictivos que se van presentando, ya que ha ocasionado que a delincuentes se les dé libertad casi de manera inmediata.

Reveló que el robo de bicicletas es una constante en el municipio, debido a que es un medio de transporte recurrente, pero de los que sus hurtos no son reportados ante la autoridad para castigar a los responsables.

Compartió que “El Coreano” es un sujeto dedicado al robo de bicicletas en el municipio que ha sido capturado 5 veces, sin embargo, ha obtenido su libertad por falta de denuncias formales, mencionó que es conocido por las autoridades y los ciudadanos, sin embargo, no quieren proceder a denunciar.

“Hace tres días volvimos a detener a esta persona que ya es conocida por la ciudadanía y le apodan ‘El Coreano’, desafortunadamente caemos en lo mismo, al no haber denuncia, solo queda presentado ante el Juez Calificador y por consecuencia tiene que salir, ya que ante la falta de denuncia no hay nada que podamos hacer nosotros”, dijo.

Ante esto, refirió que tienen detectadas a dos personas más que se dedican al robo de bicicletas que están en la misma situación, por lo que reveló que su principal punto de acción es la cabecera municipal.

Fernández Martínez refirió que la dependencia a su cargo se mantendrá atenta ante cada llamada de emergencia o solicitud de apoyo que se puedan tener por parte de los ciudadanos.

 

Visto 1103 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.