Martes, 25 Enero 2022 17:21

Presume Edmundo Tlatehui resultados en sus primeros cien días de gobierno

Escrito por Víctor Gutiérrez

"Han sido las y los ciudadanos quienes han definido el rumbo (...) que San Andrés Cholula sea un lugar con menos pobreza y mayor igualdad", afirmó el edil

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino presentó los resultados de la Agenda de los 100 Primeros Días, donde aseguró que el objetivo es y seguirá siendo cumplir con los compromisos establecidos con las y los sanandreseños.

Al respecto, indicó que de las 100 acciones que integran la Agenda se cumplió con el 99 por ciento de ellas, ya que la colocación de la primera piedra de la Subcomisaría de Seguridad Pública será ejecutada en próximas semanas.

"Han sido las y los ciudadanos quienes han definido el rumbo que quieren para el municipio (...) Nos han dicho que desean que San Andrés Cholula sea un lugar para que sus familias vivan con dignidad, más justo y equitativo, con menos pobreza y mayor igualdad", afirmó.

Tlatehui informó que en el rubro "Bienestar Social para Vivir con Dignidad", se creó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, la cual tiene como objetivo diseñar, ejecutar e implementar políticas públicas dirigidas a prevenir y promover una cultura de transversalidad para la igualdad entre hombres y mujeres.

Asimismo, se inició con el Programa Especial de Prevención a la Salud para disminuir los riesgos de enfermedades como cáncer de mama, cervicouterino, diabetes, sobrepeso y obesidad. También se puso en operación la Coordinación Especializada para Personas con Discapacidad, la cual generará condiciones de equilibrio social en el municipio.

Por otra parte, se comenzó el programa “Escuelas sin Violencia”, con el fin de formar una cultura ciudadana de respeto entre la población escolar; así como el programa "Sonrisa y Vista saludable" con especial atención a mujeres, niñas y niños.

El presidente municipal Edmundo Tlatehui añadió que para proteger a las personas en situación de vulnerabilidad durante la temporada invernal, se impulsó el programa "Abrigo Solidario". Además, se inauguraron torneos deportivos y actividades recreativas para diferentes grupos de edad.

El munícipe apuntó que con el propósito de recuperar las tradiciones de San Andrés Cholula, se realizó el Festival de Muertos “Sendero al Mictlán”, y para propiciar la unión familiar, se organizó el encendido de árboles de navidad en inspectorías, juntas auxiliares y la cabecera municipal, en compañía de cientos de familias.

Señaló que se colocó la primera piedra de la estancia infantil de San Andrés Cholula, con la cual se busca contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de las niñas y niños del municipio.

Por último, se presentó el programa Presupuesto Participativo, a través del cual la ciudadanía tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a decidir sobre la aplicación del recurso proponiendo proyectos de obras y servicios.

 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.