Jueves, 25 Noviembre 2021 10:31

Presume Edmundo Tlatehui 40% de avance en la agenda de sus primeros cien días

Escrito por Víctor Gutiérrez 

Las acciones inciden directamente en objetivos, estrategias, metas y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, asegura el alcalde

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, presentó el avance que registra la Agenda de los 100 días en los primeros 40 que van del Gobierno Municipal, por lo que informó que el progreso hasta el momento es del 40 por ciento en cada uno los compromisos adquiridos.

En la agenda se establecen estrategias a corto plazo que impactarán de manera inmediata en el municipio, las cuales están alineadas a los cinco ejes principales y los tres ejes transversales del gobierno. Su implementación incide directamente en los objetivos, metas y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024.

Edmundo Tlatehui indicó que este programa permite, mediante acciones orientadas a procurar el bienestar y el crecimiento de las y los ciudadanos, que San Andrés Cholula cuente con un rostro diferente, pero sobre todo, con un mejor entorno para las familias sanandreseñas.

“Hoy, después de 40 días de gobierno y 40 acciones específicas, puedo afirmar que nuestra gestión presenta avances y logros importantes (…). Ha sido esta agenda la que nos ha marcado la pauta para actuar responsablemente, con orden y visión estratégica”, afirmó el edil.

Tlatehui sostuvo que desde el segundo día de esta administración municipal, se presentó el Plan Estratégico de Seguridad Pública, con el objetivo de disminuir los índices delincuenciales, a través de la prevención y la coordinación interinstitucional.

De esta forma, entre los esfuerzos realizados en materia de prevención se instaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres y se puso en operación la “Policía Rosa”. Asimismo, se han privilegiado el fortalecimiento y profesionalización de los cuerpos policiales y se les ha dotado de equipo e infraestructura.

“Con ello, damos una muestra de la sensibilidad y del compromiso que tenemos para prevenir, atender, erradicar y sancionar la violencia hacia las mujeres”, aseveró Tlatehui Percino.

Además, se han ejecutado acciones estratégicas de seguridad en los polígonos y zonas con mayor incidencia delictiva, a través del “Programa 4x4” y se implementan operativos interinstitucionales y de coordinación en el municipio; así como la operación la Policía Montada.

Resaltó la implementación de campañas sensibles para dar protección a mujeres, niñas, niños y personas vulnerables, tales como la instalación de la Coordinación Especializada para Personas con Discapacidad, los programas “Desayunos Escolares Nutritivos”, "Sonrisa y Vista Saludables" y la campaña "Abrigo Solidario".

 

Visto 1173 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.