Viernes, 19 Noviembre 2021 13:10

Pone en marcha San Andrés Cholula el Festival Sonata Christmas Town

Escrito por Víctor Gutiérrez

La colecta encabezada por el edil Edmundo Tlatehui, beneficiará a cuatro mil niñas y niños de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC)

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino y su esposa, Lupita Cuautle, presidenta honorífica del Patronato y Voluntariado del Sistema Municipal DIF, en coordinación con Grupo Kamenike, Sonata Town Center y Grupo Proyecta, presentaron el “Festival Sonata Christmas Town”, a beneficio de la niñez sanandreseña.

Jaime Enrique Sosa Castro, director de Kamenike, explicó que la colecta de juguetes iniciará el 20 de noviembre con diversas actividades familiares, como la instalación de una villa iluminada, bazares, tren navideño, exposiciones de gastronomía internacional, villancicos, sets fotográficos y exhibiciones de arte.

Por su parte, Lupita Cuautle reconoció el esfuerzo que anualmente realiza Grupo Proyecta para llevar una sonrisa a hogares de escasos recursos, razón por la cual este año el DIF Municipal se sumó al proyecto que busca despertar la generosidad y la sensibilidad de la gente, a través de la recolección de cuatro mil juguetes que se destinarán a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), así como a niñas y niños de San Bernardino Tlaxcalancingo, colonia Emiliano Zapata y Concepción la Cruz.

Gabriela de María Aportela Rodríguez, representante de Responsabilidad Social de Grupo Proyecta, compartió que como parte de la “Colecta Meta Alegría” se ha beneficiado por cuatro años consecutivos a la niñez de comunidades vulnerables y en esta ocasión esperan entregar los juguetes el 11 de enero de 2022.

Betsabé Cárdenas Tafolla, representante de locatarios de Sonata Town Center, invitó a la ciudadanía a que acuda a disfrutar de las actividades recreativas que el festival tendrá, así como a regalar un juguete a quienes más lo necesitan, “a través de la participación de todos la meta se alcanzará”, señaló.

Mario Reyes Rodríguez, presidente de Sonata Town Center, agradeció al edil Edmundo Tlatehui y a su esposa Lupita Cuautle, por sumarse a un proyecto referente, que por primera vez se estará realizando en el Centro Comercial Sonata.

Finalmente, el presidente municipal Tlatehui Percino agradeció la generosidad de quienes intervienen en este festival, que tiene como objetivo alegrar el corazón de niñas y niños de escasos recursos, “Los niños necesitan de un gesto amoroso y amigable”, explicó.

También, refrendó el compromiso del Ayuntamiento que encabeza, de no dejar solas a las niñas y niños del municipio. “El Gobierno de San Andrés Cholula continuará trabajando por los pequeños, ya que muchas de las acciones que ponemos en marcha son para contribuir al desarrollo de la niñez y mejorar sus condiciones de vida”, manifestó.

Cabe señalar que Sonata Christmas Town se llevará a cabo el 20, 21, 27 y 28 de noviembre, así como 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de diciembre, donde se recibirán juguetes nuevos o usados en buen estado que no requieran baterías y que contará con la participación de más de 70 expositores locales. También se instalarán centros de acopio en Lomas de Angelópolis, Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Centro Comercial Sonata y Andes International School Puebla.

 

Visto 1012 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.