Lunes, 25 Octubre 2021 12:42

Gobierno de San Pedro Cholula retira pacíficamente a informales del Parque Soria

Escrito por Víctor Gutiérrez

Con esto la alcaldesa Paola Angón, refrenda su compromiso con el correcto uso de espacios públicos, para mantener sana convivencia entre las y los cholultecas

Con el objetivo de preservar el parque “Soria Xelhua” como un espacio destinado al sano esparcimiento de las familias cholultecas y turistas que visitan el municipio, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, llevó a cabo el retiro pacífico de los vehículos y remolques de venta de comida (food trucks), que estaban instalados en este lugar.

Lo anterior, debido a que los comerciantes ambulantes llevaban a cabo la venta de bebidas alcohólicas sin los permisos reglamentarios, el respeto a los horarios establecidos, el nivel de volumen de la música, así como la generación excesiva de basura, situación que generó disturbios con los vecinos de la zona, así como con los locatarios formalmente establecidos por la competencia desleal.

Por esta razón, la secretaria del Ayuntamiento, María de la Luz Miramón; el síndico Municipal, Carlos Bojalil y el director de Normatividad y Regulación Comercial, Aarón Flores, sostuvieron una mesa de diálogo con el colectivo de comerciantes ambulantes para acordar el retiro pacífico de las unidades, al tiempo de disponer un nuevo punto de asentamiento que permita su operación, apegada a la regulación correspondiente.

El gobierno que encabeza la presidenta municipal, Paola Angón refrenda su compromiso con la preservación y correcto uso de los espacios públicos para mantener la sana convivencia entre las familias cholultecas.

Visto 886 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.