Martes, 19 Octubre 2021 17:12

Presenta Tlatehui Plan de 100 días, una respuesta inmediata para San Andrés Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

Dice el alcalde que el objetivo es implementar acciones que impactarán de manera inmediata para atender los principales problemas de los sanandreseños

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, presentó la Agenda de los 100 de la administración 2021-2024, donde se establecerán acciones a corto plazo que impactarán de manera inmediata en las y los habitantes del municipio.

“Con este Plan de 100 días tendremos un inicio de gobierno ordenado, organizado, con método y disciplina, que evite a toda costa caer en la improvisación y en el desorden”, explicó Tlatehui Percino.

Refirió que se trata de un conjunto de acciones de alto impacto social que tienen como objetivo empezar a atender los principales problemas que se viven en el municipio.

El presidente municipal sentenció que el plan estratégico será sometido a un riguroso proceso de evaluación, en el que cada servidor público tendrá una responsabilidad y un tiempo determinado para cumplir cada una de las estrategias.

Edmundo Tlatehui aseveró que la agenda estará basada en cinco ejes: Bienestar Social para vivir con Dignidad, Empleo y Economía Solidaria; Seguridad para tu Familia; Nueva Gobernanza para un Gobierno de Resultados y con Transparencia; y Desarrollo Rural y Urbano Sustentable.

En tanto, Carlos Islas Contreras, coordinador Ejecutivo de Presidencia, detalló que las premisas de la agenda de los 100 días serán: acciones a corto plazo y baja inversión; alineación con ejes estratégicos y transversales; impacto social alto y sistema de evaluación de desempeño.

Para llevar a cabo las acciones de la agenda se proponen Foros de Consulta Ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, rehabilitación de la Red de Ciclovías, Programa de Celebración de los Fieles Difuntos, colocación de la primera piedra de la Subcomisaría de Seguridad Pública, así como conformar el Sistema Municipal Anticorrupción.

También se creará el Programa Municipal para la Igualdad entre mujeres y hombres, un programa de tendederos de libros, el Festival Navidad con Rumbo, presentación de los proyectos en materia de infraestructura y además, se firmará el acuerdo para la conformación de la Agenda Metropolitana.

Se implementará la Policía Rosa, la creación del Programa Municipal de Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes; se lanzará la campaña “Vive San Andrés” para reactivar el turismo local; se diseñará el Programa de Presupuesto Participativo e instalar el Portal Digital en materia de Transparencia.

Se pondrá en marcha el Centro Municipal de Atención Especializada para Niñas, Niños y Adolescentes, víctimas de maltrato infantil y abuso sexual; y se instalará el Programa de Estímulos de Seguridad Social para los elementos de Seguridad Pública.

Finalmente, Edmundo Tlatehui dijo que San Andrés Cholula necesita recuperar su posición a nivel estatal y nacional, así como incrementar sus fortalezas, por ello, se requiere un municipio competitivo, solidario, ordenado y sustentable, en el que sus habitantes vivan seguros. 

Con la implementación de dicha agenda el impacto incide directamente en los objetivos, estrategias, metas y líneas de acción del Plan Municipal de Desarrollo, en beneficio de las y los sanandreseños.

A la presentación de la Agenda de 100 días acudieron regidoras, regidores; la Síndico Felisa Jaramillo Romero; Lupita Cuautle, presidenta Honoraria del DIF Municipal; así como funcionarios del gabinete municipal.

Visto 1150 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.