Lunes, 18 Octubre 2021 14:49

Conmemora Paola Angón los 502 años de la matanza en Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

La alcaldesa de San Pedro Cholula dijo que por ningún motivo debemos de guardar viejos rencores, pues hoy somos fruto del encuentro y mezcla de estas culturas

Como sociedad debemos evolucionar y aprender de las lecciones del pasado, para proyectar un mejor futuro para las nuevas generaciones, señaló la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, al encabezar la ceremonia de conmemoración por el 502 aniversario de la matanza de Cholula -ocurrida el 18 de octubre de 1519-, en la que se colocó una ofrenda floral en memoria de nuestros antepasados.

Durante el evento, Angón Silva refirió que este fue uno de los acontecimientos más controversiales de la Conquista, pues de acuerdo con las referencias históricas, cerca de 6 mil personas perdieron la vida en aquel trágico evento.

Al respecto, señaló que a 502 años de aquel suceso “por ningún motivo, debemos de recordar ese acontecimiento basándonos en viejos rencores o abriendo heridas del pasado, pues las mujeres y hombres que hoy vivimos aquí, somos fruto del encuentro y mezcla de varias culturas, principalmente la cholulteca y la de aquellos viajeros provenientes del Reino de Castilla, hoy España”.

Por su parte, el presbítero e historiador Francisco Morales, expuso que esta conmemoración trata de recordar un hecho que marcó la historia, que nos ayuda a entender nuestro presente, pero sobre todo para superarnos como sociedad. A su vez, el profesor Manuel Tlatoa Guizar, explicó que los ancestros cholultecas forjaron cultura que nunca morirá y que debe inspirar a las futuras generaciones

En la ceremonia estuvieron presentes Carlos Bojalil, síndico municipal, María Eugenia Zerón, regidora de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro Cholula, entre otros funcionarios.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.