Martes, 13 Julio 2021 21:23

Karina Pérez Popoca le quiere donar inmueble a asociación ligada a su esposo

Escrito por Paulina Millán

Diputados aprueban donar predio a la asociación Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo; ahora debe pasar al pleno del Congreso Local

Los diputados pertenecientes a la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Congreso del Estado de Puebla aprobaron el dictamen con minuta de decreto para autorizar al ayuntamiento de San Andrés Cholula a donar a título gratuito, a favor de la asociación civil Protectora del Patrimonio Comunitario de Tlaxcalancingo, el inmueble identificado como “Acahualtepetzi”, ubicado en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Durante la discusión del dictamen, el diputado Raúl Espinosa externó su desaprobación al considerar posibles conflictos de interés de la edil de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca con la asociación civil beneficiaria de esta donación y a quien se le destinará el inmueble, pues está ligada con el esposo de la alcaldesa, Javier Elías Amaxal.

Por su parte la diputada Nora Merino Escamilla y el diputado Nibardo Hernández señalaron que no existen fundamentos legales para no aprobar la iniciativa, ya que el ayuntamiento de San Andrés Cholula ha cumplido con los requisitos legales para la donación.

El predio de 7 mil 575 metros cuadrados se donará a la asociación Protectora del Patrimonio de Tlaxcalancingo, de la cual era parte Javier Elías Amaxal, esposo de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez.

El predio se ubica en el cerro Acahualtepetzi y fue donado originalmente por el Cabildo desde marzo de 2020, pero se requería el aval de la comisión y ahora tendrá que pasar por el pleno del Poder Legislativo para concretarse.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.