Lunes, 12 Julio 2021 22:37

Pide Paola Angón priorizar los derechos de la salud reproductiva de la mujer

Escrito por Víctor Gutiérrez

Bajo ese enfoque celebra la alcaldesa electa de San Pedro Cholula el Día Mundial de la Población

San Pedro Cholula. En el marco del Día Mundial de la Población, la presidenta municipal electa de San Pedro Cholula, Paola Angón, a través de sus redes sociales mencionó que la actual pandemia ha traído muchos cambios en las condiciones de las mujeres a nivel mundial.

Indicó que la situación de estrés y saturación sanitaria que ha causado el Covid-19, ha llevado a los sistemas de salud a redirigir los recursos, lo que limita el acceso de mujeres a métodos anticonceptivos o a tratamientos de ITS.

"En el Día Mundial de la Población hacemos un llamado a priorizar los derechos de salud reproductiva en todas las instituciones" mencionó Paola Angón.

Y es que muchas personas se han visto afectadas por la actual pandemia, pero la invisibilización de las necesidades de las mujeres sigue siendo un tema a tratar, destacó.

Visto 667 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.