Lunes, 12 Julio 2021 22:35

Detienen en EU a excandidato de MC a la alcaldía de San Pedro Cholula

Escrito por Víctor Gutiérrez

El FBI detuvo a Ángel Pereda Eguiluz acusado de vender obras de arte falsas; estos hechos se registraron en la ciudad de Nueva York

Ángel Pereda Eguiluz, ex candidato del partido Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Pedro Cholula, fue detenido este fin de semana en la ciudad norteamericana de Nueva York, acusado de vender obras de arte falsificadas de los artistas Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

Esta detención se dio a conocer a través de un comunicado que emite el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

De acuerdo con el Fiscal del Distrito sur de Nueva York, Audrey Strauss, Ángel Pereda intentó vender falsificaciones de obras de arte.

Las autoridades norteamericanas estudian la situación jurídica del indiciado, para saber su actitud frente al delito cometido.

Sin embargo, William F. Sweeney Jr del FBI que investigaba su caso por una denuncia, indicó en su reporte que el ex candidato engaño a poblanos acaudalados pensando que no notarían la diferencia de la falsificación con respecto a las piezas originales. Esto es, que para el Buró de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) actuó con dolo, alevosía y plena conciencia de sus actos.

Visto 691 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.