Viernes, 14 Mayo 2021 10:58

Con cuadro crítico de salud, vinculan a proceso a candidato del PRI, Luis Cobo

Escrito por Víctor Gutiérrez

El aspirante a diputado federal por Tehuacán está acusado de adquirir bienes con recursos de procedencia ilícita

Con un cuadro crítico de salud, el aún candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 15 de Tehuacán, Luis Cobo Fernández, fue finalmente vinculado a proceso por el delito de adquirir bienes con recursos de procedencia ilícita.

De esta manera, el aspirante a una curul para tener fuero, no ha podido salir de la tempestad que ha caído sobre sus hombres, luego de que en plena campaña el hombre fuera detenido por agentes ministeriales, tras cumplir con una orden de aprehensión en su contra por supuesto despojo de predios y la adquisición de los mismos con dinero sucio.

Hasta ahora no ha logrado comprobar los recursos con los que adquirió el campo de golf en Tehuacán, predio que se conoce como “Vista Verde Country Club", proceso que quedó asentado en la causa penal 157/2021/Tehuacán.

Sin embargo y al poco rato de haber sido detenido, el indiciado sufrió de un ataque al corazón que hoy lo mantiene al borde la muerte, así es que si no pisa la cárcel por el delito que se le imputa y del que aún no puede del todo defenderse, su estado de salud le puede cobrar muy cara la factura.

Cabe mencionar que la defensa tramitó ya un amparo contra la medida cautelar y la sentencia preliminar del Juez de Control que lo vincula a proceso, mediante el cual pide sea considerada su pésimo estado de salud.

Luis Cobo Fernández, sigue siendo candidato de la alianza “Va por México” a diputado federal por el Distrito 15 de Tehuacán, y es hasta ahora que su partido, el Revolucionario Institucional se niega a cambiar de candidato, pues para ellos como dijeron en los pasillos de ese organismo político, lo van hacer llegar a San Lázaro, aunque sea con oxígeno

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.