Domingo, 09 Mayo 2021 14:56

Denuncia ciudadana: Karina Pérez está usando recursos públicos en campaña

Escrito por Redacción

Ciudadanos de San Andrés Cholula señalaron que la aspirante morenista a reelegirse en la alcaldía, usa vehículos oficiales para sus actos proselitistas

Ciudadanos de San Andrés Cholula denunciaron que la candidata de Morena a la alcaldía de esa demarcación, Karina Pérez Popoca, quien es además alcaldesa con licencia, está utilizando unidades oficiales de ese ayuntamiento para hacer actos de campaña, lo que podría constituir un delito electoral.

Y es que acusan -según informa el portal e-consulta- que se hizo una comida para la gente del municipio en un terreno detrás del Centro Escolar de esta población, en donde se emplearon vehículos oficiales del ayuntamiento de San Andrés, Cholula, lo que puede constituir un delito electoral.

Señalan que además la campaña de Karina Pérez Popoca está regalando despensas como forma de compra de voto para las elecciones del próximo 6 de junio, haciendo también uso de vehículos oficiales de esa demarcación.

Estos hechos además de que podrían ser delitos electorales, también pueden ser tipificados como desvío de recursos públicos, toda vez que se están usando vehículos del ayuntamiento de San Andrés Cholula, para fines distintos a los que fueron destinados.

En días pasados, Felipe Sandoval, candidato independiente a presidente municipal de esta misma demarcación, anunció que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), a la candidata de Morena-PT, Karina Pérez Popoca, por el delito de desvío de recursos públicos para su campaña.

De acuerdo con un comunicado de prensa que emitió el aspirante Felipe Sandoval, dijo contar con los elementos necesarios para fundar la demanda en contra de la alcaldesa con licencia.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.