Martes, 04 Mayo 2021 14:02

Propone Ariadna Ayala banca de desarrollo para pequeños comerciantes en Atlixco

Escrito por Víctor Gutiérrez

La candidata morenista a alcaldesa arrancó campaña con la presentación de sus propuestas; busca arrebatarle al PAN esta demarcación

Un banco de desarrollo dirigido a pequeños comerciantes con créditos blandos para rescatar negocios o crear nuevos, es una de las propuestas que este día dio a conocer la candidata a presidenta municipal de Atlixco por la alianza Morena-PT, Ariadna Ayala.

Luego de que fueran suspendidas las actividades proselitistas al no contar con todas las candidaturas aprobadas por el Instituto Electoral del Estado (IEE), este día los candidatos a diversos puestos de elección popular iniciaron sus actividades.

Una de ellas, es la morenista Ariadna Ayala, que se perfila como una de las más fuertes para arrebatarle al PAN la alcaldía de Atlixco.

En el inicio de su campaña, la candidata dio a conocer sus propuestas de campaña en una conferencia de prensa, en la que dejó en claro que así como atenderá de manera puntual y con proyectos tangibles los problemas de la economía local, fundamentalmente del sector comercio y el empleo, la seguridad de la región y sus habitantes es por igual, un punto clave de sus propuestas.

En el primer caso, la contendiente por Morena, lanzó su propuesta de crear un banco de desarrollo con apoyo de instituciones financieras, en la que el ayuntamiento opere parte de la actividad administrativa, y que otorgue créditos accesibles para aquellas personas que sobreviven en sus negocios y cuenten con recursos que los impulse a mejorar su situación.

Pero también está la posibilidad de acceder a esos recursos para poder crear nuevos negocios, pues es urgente reactivar la economía, pero al mismo tiempo fortalecerla, ya que la recuperación se antoja lenta y gradual.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.