Jueves, 15 Abril 2021 13:31

Central de Abasto de Puebla celebra sus 35 años

Escrito por Julio César Sastré

Productores, bodegueros, diableros, comerciantes, personal de seguridad, traileros, cargadores y compradores, lo festejan

Este jueves 15 de abril la Central de Abasto Puebla celebra su aniversario número 35, en esta ocasión se realizaron misas en las diferentes naves y se aplicaron medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Recordemos que 15 de abril de 1986, sobre una superficie de 17 hectáreas se construyeron 460 bodegas distribuidas en siete naves, así comenzó el principal punto de compra-venta al mayoreo de alimentos y productos de la capital poblana y zona conurbada.

Ubicada en las inmediaciones de Circuito Interior Norte S/N entre Av. Conde 44 y Circuito Oriente, en la junta auxiliar San Pablo Xochimehuacán, la Central de Abasto ha crecido considerablemente, incluso ha tenido adecuaciones para una mejor operatividad.

En este sentido, fue en marzo cuando el ayuntamiento de Puebla entregó rehabilitaciones viales, con una inversión de 15.3 millones de pesos, en beneficio de ocho mil 820 comerciantes.

Se pavimentó la calle Interior B-C con 13 millones 337 mil 193 pesos provenientes de la Secretaría de Infraestructura y servicios Públicos municipal, y con un millón 992 mil 532 pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se realizó la pavimentación de 150 metros lineales, la construcción de guarniciones, banquetas, instalación de señalética horizontal y vertical, así como seis nuevos puntos de luz en la calle Heráclito, en la colonia Satélite Magisterial.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.