Lunes, 01 Marzo 2021 10:51

Karina Pérez Popoca entregó a sus amigos contratos de obra sin licitar

Escrito por Luis Benítez

Ha dado contratos de adjudicación directa a sus amigos y permite pozos de agua clandestinos para beneficiar fraccionamientos de la zona, denuncian

Integrantes de la asociación civil “Todos por Tlaxcalancingo” acusan a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca de entregar adjudicaciones directas de obra a sus amigos y de autorizar la perforación de pozos clandestinos de agua para beneficiar a fraccionamientos de la zona.

En rueda de prensa esta asociación “Todos por Tlaxcalancingo”, acusó que Karina Pérez Popoca, lo que ha hecho es darles “contratos de adjudicación directa a sus amigos de toda la vida”, por lo que piden al Congreso del Estado de Puebla y en especial a la diputada Olga Garcí-Crespo, presidente de la comisión inspectora:

“Para que se le dé turno a las solicitudes de auditoría que esta asociación ha presentado con respecto a los diferentes programas y a la forma en cómo se ha ejercido el gasto público en San Andrés Cholula a través de la presidente municipal”.

Agregaron que de toda la “confianza depositada en Karina Pérez Popoca como presidente municipal, lo único que hemos obtenido son contratos de asignación directa a sus amigos de toda la vida”. Por eso alzaron la voz y dijeron: “hoy le decimos Karina Pérez Popoca: da la cara y responde porqué en la obra pública únicamente has beneficiado a tus amigos de toda la vida”.

Al mismo tiempo denunciaron que vecinos de Tlaxcalancingo preocupados por la clausura de una zanja rural hace ya un año, que en su opinión se hizo sin estudios técnicos y sin las medidas adecuadas, denunciaron que hay corrupción en Desarrollo Urbano del municipio de San Andrés Cholula.

También vecinos de la zona se acercaron para denunciar que se habían perforado dos pozos profundos para beneficiar a dos o tres fraccionamientos que están por ahí, “nos preocupa porque se van a secar nuestros pozos artesanales”, destacaron.

Y recordaron que “en Tlaxcalancingo se formó una Comisión Defensora del Agua y desde que entró Karina al ayuntamiento esa comisión ya no funciona porque la líder ahora no está gobernando”.

Se hizo la denuncia en la Conagua y se dio una clausura de un pozo de absorción. Pero hasta el momento el secretario de Desarrollo Urbano sanandreseño, Moisés Coyotl no ha dado una respuesta a los inconformes.

Y por último comentaron sobre Pérez Popoca y su grupo político: “ellos que eran defensores de los usos y costumbres y mucho amor al pueblo”. Hoy simplemente les da la espalda.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.