Miércoles, 24 Febrero 2021 14:31

Tramita amparo la ex alcaldesa de Tehuacán Ernestina Fernández

Escrito por Paulina Millán

La expresidenta municipal de Tehuacán en el período 2014-2018, Ernestina Fernández Méndez, tramitó un amparo para evitar ser detenida y presentada ante las autoridades competentes, tras el millonario desfalco en el que incurrió cuando fue alcaldesa de ese lugar y que asciende a 76 millones 286 mil pesos.

El amparo es el número 148/2021 radicado en el Juzgado Segundo de Distrito y hasta el momento ella no ha emitido una postura al respecto.

La orden de aprehensión que tiene es por las contundentes pruebas que la Auditoría Superior del Estado y Fiscalía General del Estado presentaron, en donde se comprueban múltiples irregularidades que causaron un daño al erario público.

Ella no quiso atender las 66 observaciones de las que se hizo acreedora y le fue impuesta una multa de 150 millones de pesos, así como la inhabilitación por 12 años para que no ocupe un cargo público.

Cabe recordar que el gobierno de Ernestina Fernández fue descubierto por contratar empresas factureras con operaciones sospechosas que saquearon el recurso público

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.