Lunes, 18 Enero 2021 12:05

La falsa austeridad de Karina Pérez Popoca

Escrito por E-consulta

Obliga al ayuntamiento a pagarle más de 103 mil pesos pero se interna en la Cruz Roja

La supuesta austeridad que la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, presumió a principios de noviembre del año pasado, al practicarse una cirugía de ligamentos de tobillo en el Hospital de la Cruz Roja, y que ella misma publicitó en medios de comunicación y redes sociales, es en realidad un engaño, muy en el estilo de la 4T poblana.

Y es que Karina se fue a meter a la Cruz Roja, donde según sus propias palabras recibió un buen trato, muy profesional y muy económico en comparación con otros hospitales donde se hacen este tipo de intervenciones quirúrgicas, pero hizo que la Tesorería Municipal le cubriera los gastos y honorarios médicos a su cuenta personal de BBVA.

Sí, así como lo lee: gastos por 103 mil 413 pesos con 21 centavos.

Ambas transferencias, que no fueron firmadas por cierto por el tesorero municipal Pedro Neftalí Cuautle Zamora, y quien ya fue removido del cargo, salieron de la cuenta 0675681940 del municipio de San Andrés Cholula, y tuvieron como destinatario al beneficiario de la cuenta BBVA BANCOMER 012650015124291801 que está a nombre de María Fabiola Karina Pérez Popoca.

Una transferencia fue por 14 mil 473 pesos 21 centavos por gastos médicos mayores de noviembre, y otra por 89 mil 40 pesos por el mismo concepto.

Dichas transferencias cubren los gastos de hospitalización en la Cruz Roja, los honorarios del médico Pascual Mauricio Hernández Molina por 38 mil pesos y un implante ortobiológico por 51 mil 040 pesos.

Lo paradójico o incongruente de falsa austeridad es que la presidenta municipal de San Andrés Cholula se ha rehusado a cubrir los gastos de Covid al personal del ayuntamiento que se ha contagiado en horario laboral y que incluso a despedido a trabajadores que han exigido el pago de la mitad de los gastos médicos y medicinas que han realizado para atenderse de coronavirus en el Hospital Universitario de Puebla.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.