Martes, 27 Octubre 2020 18:54

Inicia gobierno de San Pedro Cholula operativo por Día de muertos

Escrito por Contraparte/Staff

Para reforzar las medidas sanitarias ante la contingencia por Covid-19 durante la temporada de muertos, el gobierno de San Pedro Cholula implementa un operativo en panteones y centros de abasto para evitar aglomeraciones, informó el alcalde, Luis Alberto Arriaga Lila, tras la reunión virtual que ediles tuvieron con el gobernador Miguel Barbosa, donde se acordó no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar un repunte de casos.

“De repente veo mucho relajamiento social, de eso platicamos con el gobernador. De verdad que es preocupante porque esto puede hacer que la curva de contagio suba todavía más (…). Nosotros estamos tratando de bajar en ese aspecto, pero si no hay un compromiso social, si no hay un compromiso responsable de la gente, difícilmente vamos a lograr que baje esta curva”, expresó el munícipe.

 

Detalló que los panteones de Momoxpan, de Jesús, y de la Magdalena, ubicados en la cabecera, estarán abiertos a partir de este 28 de octubre, con las medidas sanitarias necesarias como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, sana distancia, además de que el acceso será restringido, ya que solo se permitirá el ingreso a dos familiares por cada deudo por un periodo máximo de 30 minutos, y las personas mayores de 60 años y niños, no podrán entrar, así como personas que no porten correctamente el cubrebocas.

“Vamos a abrir nuestros panteones para que la gente no necesariamente vaya el 1 y 2 de noviembre, ojalá lo puedan hacer antes, y si es posible lo puedan hacer después, no vamos a cerrar el 3 de noviembre (…). Vamos a estar muy pendientes en este sentido y con esas medidas, vamos a cumplir con el uso y costumbres que se tiene en San Pedro Cholula del tema del Día de Muertos pero con todas las medidas de prevención”, dijo.

 

En cuanto a los centros de abasto como el mercado Cosme del Razo, y los tianguis de Xixitla y Santiago, informó que personal de Protección Civil, y Normatividad Comercial, trabajan de manera coordinada para disminuir el flujo de personas, así como volver a reforzar las medidas de seguridad, especialmente respecto a establecer entradas y salidas.

“En los tianguis tanto en Santiago como Xixitla vamos a reducir la entrada, eso sí lo vamos a hacer especialmente este fin de semana, vamos a reducir la entrada para tener un control de quién entra y quién sale, en el sentido del uso de cubrebocas y todas estas medidas que estamos implementando”, agregó.

 

Arriaga Lila exhortó a la población a seguir usando cubrebocas y lavarse las manos con agua y jabón, así como mantener la sana distancia, ya que, por parte del gobierno municipal, se continuarán ejecutando acciones preventivas como parte del compromiso social con los cholultecas para evitar mayores contagios.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.