Viernes, 23 Octubre 2020 15:43

En San Andrés Cholula se fomenta la cultura de prevención del cáncer de mama

Escrito por Contraparte/staff

Encabezada por la alcaldesa Karina Pérez Popoca, se llevaron a cabo una serie charlas para concientizar sobre la detección temprana de este mal.

Con el objetivo de hacer conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama y así brindar atención médica inmediata a quien lo necesita, a través del Sistema DIF Municipal, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo la “Semana de la Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

Durante el primer día de actividades, la presidenta Karina Pérez Popoca y la directora general del Sistema DIF Municipal, Gelasia Elias Amaxal, participaron en la conferencia “Panorama Actual del Cáncer de Mama” impartida por el doctor Daniel Orea Estudillo, durante la cual se anunció que el Ayuntamiento brindará de manera gratuita un total de mil estudios con consulta ginecológica, en favor de las mujeres de San Andrés Cholula que deseen examinarse.

Posteriormente, desde el auditorio del Hospital MAC Puebla, se impartieron las conferencias “Cáncer de mama: una prioridad en salud” del doctor Juan Carlos Cruz López y “Obesidad como factor de riesgo para cáncer de mama” por parte de la doctora Karla Zamorano.

De igual forma, en el auditorio municipal se brindó la conferencia “Soy acuario y tengo cáncer” de Bettina Salazar, quien platicó su experiencia personal en la batalla contra esta enfermedad y brindó recomendaciones para una detección oportuna que permita salvar la vida de muchas mujeres, así como el rol que deben tener las familias durante su tratamiento.

De la misma manera, se presentó la conferencia “Diagnóstico actual del cáncer de mama”, del doctor Alejandro Escobar así como el “Taller de Autoexploración Mamaria” por parte del doctor Gustavo Alonso Gamboa, Ginecólogo adscrito al Hospital de la Mujer.

En línea con las medidas preventivas en esta contingencia sanitaria, los eventos de la Semana de la Detección Oportuna de Cáncer de Mama se transmitieron a través de la página de Facebook DIF San Andrés Cholula, para hacer llegar estos mensajes de prevención, concientización y reflexión.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.