Jueves, 10 Septiembre 2020 19:59

Piden que se regrese a San Andrés Cholula el Polideportivo de Alto Rendimiento

Escrito por Luis Benítez

La alcaldesa Karina Pérez Popoca señaló que se han detectado muchas irregularidades cometidas por administraciones panistas municipales y estatales

La administración de la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca solicita al gobierno del estado que le sea devuelto el Polideportivo de Alto Rendimiento ubicado en la Recta a Cholula, pues acusa que se encontraron una serie de irregularidades en las que cayeron en las administraciones panistas anteriores, tanto municipales como estatales.

Acompañada en rueda de prensa por el síndico Josué Xicali y el secretario de Gobernación municipal, Sergio Mirón Terrón, Karina Pérez acusó que en la adquisición del terreno y en la construcción del centro deportivo ubicado en la recta a Cholula número 420, hubieron casos de corrupción de los gobiernos panistas.

Señaló en especial a las administraciones de Miguel Ángel Huepa y Leoncio Paisano. El primero cedió los terrenos a espaldas del Cabildo, causando un daño patrimonial por más de 18 millones de pesos. Y el segundo hizo caso omiso de esta irregularidad.

Para la actual administración sanandreseña hubo las siguientes irregularidades: primero en el préstamo para comprar el predio; en segundo lugar el traslado del predio al gobierno de Rafael Moreno Valle fue a través de un simple oficio; y en tercer lugar, se ocultó el expediente desde el año 2014.

La alcaldesa Pérez Popoca informa en su cuenta de twitter:

“En rueda de prensa, presentamos el caso para pedir al @Gob_Puebla
que se regrese el Polideportivo de Alto Rendimiento ubicado sobre la Recta sentido a Puebla al Ayuntamiento de @SnAndresOficial”.

Y agrega: “Tras indagar en la documentación sobre el caso, se encontraron una serie de irregularidades en la entrega del terreno en administraciones pasadas. @MironTerron @JosueXicale @Guadalu74316488 #ValoresQueHacenGobierno”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.