Viernes, 12 Junio 2020 12:51

Suspenden temporalmente la construcción del Hospital Regional de San Pedro Cholula por COVID-19

Escrito por Paulina Millán

Arriaga Lila, informó que el proyecto del Hospital Regional de San Pedro Cholula, se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria en la que atraviesa el país y el estado por Covid-19

El alcalde de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lila, informó que el proyecto del Hospital Regional de San Pedro Cholula, se encuentra suspendido por la contingencia sanitaria en la que atraviesa el país y el estado por Covid-19, por lo que es posible que se retome hasta el 2021.

Indicó que otra posibilidad sería reactivar el CESSA ubicado en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, como un hospital del municipio; sin embargo, enfatizó que por el momento continuarán enfocados en preservar la salud de los cholultecas.

 TE RECOMENDAMOS José Juan encabeza campaña negra contra Biestro

Informó que hasta el momento, en San Pedro Cholula se tienen 57 casos de contagio y 13 fallecidos, el último reportado en Brooklyn, Nueva York; del mismo modo enfatizó que la sociedad tiene que seguir reforzando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, evitar el saludo de mano, y mantener la sana distancia, así como el continuo lavado de manos, para que la curva de contagios disminuya y reactivar la economía lo antes posible.

“El tema no es menor y posteriormente podríamos empezar a hablar del proyecto del hospital de Cholula, que en alguna de esas tomas de decisión por parte del sector salud y de nosotros, podría retomarse dentro de las propias instalaciones del Cessa”, comentó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.