Viernes, 05 Junio 2020 15:04

Se suspenden las tradicionales fiestas de Huamantla por contingencia sanitaria

Escrito por Paulina Millán

Así lo informó la Diócesis de Tlaxcala: no habrá procesión, ni noche que nadie duerme, tampoco alfombras multicolores

La noche que nadie duerme y festejos religiosos por la Virgen de la Caridad en la Feria anual de Huamantla, fueron cancelados por la Diócesis de Tlaxcala.
Este 2020 la pandemia del Covid-19 ha llevado a la Diócesis de Tlaxcala a tomar decisiones sobre las celebraciones de religiosas en honor a Nuestra Señora de la Caridad, Santa Patrona de Huamantla.


A través de un comunicado, el Obispo de Tlaxcala Julio César Salcedo Aquino, dio a conocer a la comunidad católica que la Fiesta de la Virgen de la Caridad en Huamantla quedó cancelada, para salvaguardar la vida de los fieles.

 TE RECOMENDAMOS Reconoce Barbosa el trabajo y demanda de policías


A su vez, el párroco de Huamantla, Raymundo Muñoz Paredes, anunció la transmisión en vivo de algunas celebraciones, pero la suspensión definitiva de otras.


Por tanto, se llamó a los fieles a salvaguardar a sus familiares y protegerlos de esta epidemia mundial del coronavirus.Y que en este año, la virgen de La Caridad no recorrerá las calles de Huamantla en este arte efímero que son los tapetes de aserrín y estas alfombras multicolores.

Visto 1124 veces
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.